• Buscá -

Una solución para familias monoparentales (y numerosas)

¿Madre sola con mellizos? ¿Padre viudo? Una herramienta para proteger a los que más querés.

Los tiempos cambian. Si bien en la Argentina la “familia tipo” (una pareja con hijos) representa casi el 40% de los hogares, las familias monoparentales (un padre o una madre con hijo a cargo) ya alcanzan al 11% de los hogares del país. Es decir, una de cada 10 familias es monoparental. El 84% de estos hogares está a cargo de mujeres, de acuerdo a datos que se desprenden de la Encuesta de Estructura Social, publicada en el libro La Argentina en el siglo XXI.

Esta realidad se enmarca dentro de una tendencia global, en la que cada vez es más habitual encontrarse con diferentes estructuras familiares, por distintas circunstancias. Y, si bien no se pone en duda la capacidad de estos padres o madres multiterreno para generar entornos positivos y de valor cuando hay amor, estas familias son las que más necesitan tener un apoyo capaz de brindarles cobertura ante una contingencia, dado que los ingresos provienen de una sola persona.

Con un seguro de vida, si alguna eventualidad le llegara a ocurrir al padre o a la madre, el o los hijos -muchas veces, mellizos, resultado del incremento en la tasa de tratamientos de fertilidad- se encontrarían protegidos.

Si sos mujer, también hay planes diseñados especialmente pensando en tus necesidades y en cómo resguardar financieramente a los que más querés. El seguro de vida, de hecho, puede estar ajustado en función de tus necesidades, brindando la posibilidad, también, de formar un ahorro. Y un detalle que podés aprovechar: como las mujeres tienen mayor expectativa de vida que los hombres, el valor de la prima tiende a ser más económico.

 

Si sos mamá soltera, un seguro de vida te va dejar dormir tranquila. Vos sabés que no podés faltar, pero si llegás a faltar, los que más querés no van a quedar desprotegidos. Escribinos para saber más. Recordá en que Lifer nunca te vamos a cobrar por asesorarte. 

Lifer.