• Buscá -

Un plan de ahorro siempre es una buena opción

Si ante una eventualidad se te complica pagar la póliza, podrás utilizar parte del dinero que tenés acumulado en el fondo para saldarlo. En qué consiste esta variante.

El seguro de vida se arma a medida de las necesidades de cada cliente. Por esta razón, podemos generar un plan para vos en función de la cobertura que quieras tener.

La ventaja de contratar una opción de vida con ahorro es que no solo brinda la tranquilidad de que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios que designes contarán con una indemnización, sino que, en paralelo, te ayudará a construir un patrimonio pensado en tu futuro y en el de tu familia.

Es decir que, en caso de muerte, la aseguradora indemnizará a tu familia; y, si no, vencido el contrato, te pagará a vos. Estos seguros, además, brindan la posibilidad de suscribirse bajo distintas modalidades.

Un tema no menor es que hay planes que generan rescate. Esto significa que, en función a la prima y el plan que contrates, una vez alcanzada determinada edad, podrás retirar el capital o parte del capital que hayas reunido. Ese ahorro te puede servir como una cobertura del seguro en el futuro. Por ejemplo, llevás 10 o 20 años pagando la prima mensual y, en determinado momento, por alguna circunstancia, se te complica pagarla. Para no perder la cobertura, porque todavía tenés hijos chicos, podés usar el dinero acumulado en ese fondo para autofinanciarte la cobertura. En todo caso, si pasa algo, seguís cubierto. El día que te recuperes, podrás optar, o no, por devolver lo que consumiste.

 

Ahorrar es muy difícil. Pero con un plan es más fácil. Y los réditos, infinitos. Escribinos para conocer cómo funcionan los planes de ahorro. 

Lifer.