• Buscá -

¿Sabías que el seguro de vida puede cubrir el alquiler de tu casa?

Siempre con la intención de asegurarle la tranquilidad a la familia, este tipo de pólizas protegen además la vivienda. ¿Cómo funciona?

Inyección de liquidez. Acordate de estas palabras. El seguro de vida permite que, ante alguna situación inesperada, como lo es el fallecimiento, un accidente con invalidez o un tratamiento de una enfermedad grave que te inhabilite para trabajar y generar ingresos, los beneficiarios, que pueden ser tus hijos o tu pareja, puedan tener la tranquilidad de que van a estar cubiertos y de que no tendrán que preocuparse por cuestiones financieras.

Esto aplica para cubrir algo tan cotidiano como el mantenimiento de los gastos de la vida familiar. Y un punto no menor, en este aspecto, es el alquiler de la vivienda. En este sentido, si algo te llegara a pasar, contar con un seguro de vida le garantizaría a tu familia la cobertura del pago de la renta, por ejemplo, por determinada cantidad de años.

¿Cuánto tiempo cubriría? Un mínimo de cinco años. Incluso, para aquellos casos en los que la pareja está compuesta por dos profesionales que trabajan, la recomendación sería garantizarlo por unos 10 años. Sin embargo, si se trata de un grupo familiar conformado por solo una persona que genera ingresos y con varios hijos, lo ideal sería hacerlo por más tiempo. Todo depende de vos. De cuánto y cómo lo quieras asegurar.

 

No es difícil calcular cuánto debería ser tu seguro de vida. Lo importante es ser consciente de las necesidades inmediatas que tendrá tu familia si algún miembro le pasa algo. Si querés calcular tu seguro, no dejes de escribirnos. Recordá que en Lifer nunca te vamos a cobrar por asesorarte. La idea es que más personas se cubran mejor. 

Lifer.