• Buscá -

¿Sabías que el seguro de vida puede ayudar a que tus hijos tengan su casa propia?

En tiempos en los que se hace cada vez más difícil acceder a la primera vivienda, este tipo de producto podría convertirse en una solución para el futuro de los tuyos.

Un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires puede conseguirse por unos US$100.000. O más. ¿Cuántos salarios, al tipo de cambio de hoy, se necesitan para poder comprar un inmueble? ¿Cuánto tiempo te costó a vos acceder a tu primera vivienda? ¿Tus padres te ayudaron a comprar? ¿Te gustaría, a futuro, hacer lo mismo por tus hijos? ¿O ayudarlos para que el camino les resulte más sencillo?

Contar con un seguro de vida puede articularse como una alternativa para ayudar a tus hijos a acceder a su primera vivienda propia.

Es que, al contratar este tipo de producto, podrás designar como beneficiario o beneficiarios a quien o a quienes vos desees (otorgándole un porcentaje a cada uno de ellos hasta completar el 100% del beneficio), siempre que exista un interés asegurable, es decir, en caso que el beneficiario sufriera un perjuicio económico si fallece el asegurado.

En situación de muerte o de invalidez, con el cobro del beneficio, los beneficiarios podrían adquirir un inmueble. Si son menores de edad o todavía residen con otro miembro de la familia, la propiedad se puede alquilar, para que, mientras tanto, genere una renta y, cuando les llegue el momento de independizarse, puedan contar ya con su primer departamento.

Otra alternativa, si el producto cuenta también con cláusula de ahorro, es que, una vez alcanzado determinado monto, retires el fondo acumulado para ayudar a tus hijos a comprar su departamento. Las opciones son múltiples y se ajustan a lo que vos necesitás.

 

Tener la casa propia cuesta. Cuesta cada vez más. Por suerte, hay nuevas alternativas para poder hacer que tus hijos o personas a tu cuidado la tengan. Escribí a Lifer para saber cómo hacerlo. Recordá que nuestras asesorías no tienen costo. 

Lifer.