• Buscá -

Qué es el lucro cesante y por qué el seguro de vida puede ser una solución

Cualquier eventualidad puede generar la pérdida de alguna utilidad y existe una forma de evitar este efecto tan perjudicial. Si son un trabajador independiente, es algo imperativo.

El lucro cesante se refiere a una forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica por parte de una persona o sus familiares como consecuencia de un daño. Es decir, se puede hablar de lucro cesante cuando hay un perjuicio de una perspectiva de beneficio.

En este sentido, un seguro de vida puede presentarse como una solución en caso de merma de ingresos a consecuencia de una enfermedad o un accidente, dado que te permitirá cubrir tus gastos ante la inactividad profesional.

¿Cómo funciona? Tiene dos aristas. Por un lado, a partir del diagnóstico de una enfermedad crítica, como el cáncer, la insuficiencia crónica renal, la necesidad de un trasplante de órganos, un infarto de miocardio, un accidente cerebro vascular o una cirugía de arterias coronarias, podrás cobrar el beneficio que se defina durante el análisis, independientemente de la respuesta que tengas ante el tratamiento.

La medicina avanza, pero las consecuencias financieras de afrontar una enfermedad son importantes. Esta propuesta está orientada a ayudarte a transitar esta etapa para que puedas mantener tu estilo de vida sin sumar una nueva preocupación ni para vos ni para tu familia. Es decir, con el diagnóstico en mano, cobrás una suma de dinero. Si al poco tiempo, ya recuperado, te dieron el alta, y en esa lapso solo gastaste un pequeño porcentaje de la suma recibida, el resto es tuyo. No necesitás justificar en qué lo estás invirtiendo.

Y, un tema no menor, el cobro del beneficio no funciona como parte de adelanto de la cobertura. Si más adelante volvés a transitar por otra situación de este tenor, lo cobrás nuevamente.

Por el otro, el lucro cesante puede darse también a partir de un accidente que pudieras tener, por ejemplo, con la moto o el auto. Bajo esta variable, por cada día que pasás internado en un centro médico, recibís capital para compensar tu falta de actividad profesional.

 

Lucro cesante puede parecer un término extraño. Pero pensalo de esta forma: sos un trabajador independiente y tus ingresos dependen de llevar a tus clientes. ¿Qué pasaría si tenés un accidente? Tal vez no sea grave, pero una temporada en el hospital podría complicarte en el plano económico. Por eso, no te dejes de estar, escribínos que en Lifer te vamos a guiar a encontrar la mejor cobertura. Recordá que no te cobramos nada por asesorarte, nuestro compromiso es con vos. 

Lifer.