• Buscá -

Por qué ya no sos tan joven como para tener tu seguro de vida

Cuál es la edad óptima para contratar una cobertura; las ventajas de asegurarse en la adolescencia.

Uno de los requisitos para poder contratar una póliza de vida es ser mayor de 18 años -y tener hasta 70. Los hijos de los asegurados, asimismo, a partir de los 14, pueden sacar seguro de vida con ahorro. ¿Demasiado joven? Al contrario. La adolescencia es un momento idóneo para suscribir una póliza de vida.

A esa edad, resulta más sencillo -y más barato- acceder a un seguro. Quienes arranquen con una cobertura siendo jóvenes ya tendrán un diferencial en su póliza que les permitirá contar con una capitalización temprana a un precio muy conveniente.

Para entenderlo mejor: si se hablara de un seguro por US$100 para un chico de 14 años, en ese momento de su vida, cerca del 10% de la prima será destinado a la cobertura pura mientras que el 90% irá a ahorro. De este modo, se alcanza mucho más rápido el break even, o la cobertura de gastos.

“Son tan baratos que se pagan solos a 10 años. En una década ya tenés un ahorro para toda la vida”, puede que hayas escuchado decir.

De este modo, este instrumento se convierte en un aliado para generar ahorro y estabilidad financiera para el futuro, acompañando al asegurando en instancias como la planificación de la compra de una primera vivienda, sus estudios universitarios o un emprendimiento, de cara a lograr la independencia económica.

Y, claro está, si algo llegara a sucederte, esta herramienta garantizaría la solvencia económica de la familia.

 

Ya tenés edad para saber una triste noticia: el Estado no te va a dar la jubilación que querés. Eso depende de vos. Conocé más y aprendé a planificar tu retiro con Lifer. Recordá que nuestros asesores son gratuitos y no tenés ningún compromiso. Escribínos. 

Lifer.