• Buscá -

Paso a paso, cómo se saca un seguro de vida

Se trata de tomar la decisión y seguir una serie de instrucciones para ahorrarle a tu familia un pesar burocrático innecesario. 

Ya te decidiste. Lo ves como un acto de amor y no dudás de lo importante que es proteger a tu familia ante cualquier eventualidad. Llegó la hora de reunirte Lifer, una red de profesionales dedicados a tiempo completo a brindar asesoramiento integral y servicio de acompañamiento a lo largo de la vida del asegurado, para que pueda armarte un plan a medida de tus necesidades.

Probablemente, vas a tener dos reuniones. En la primera, más a modo de charla, el asesor de Lifer te contará bien de qué se trata, cómo funciona la póliza y escuchará atentamente los detalles de tu estilo de vida, cuáles son tus ingresos mensuales y anuales, tus requerimientos financieros y, también, tus sueños. Además, realizará algunas preguntas sobre tu estado de salud, historia clínica personal, familiar y hábitos. De acuerdo a tu edad y a la suma asegurada, al momento de solicitar un seguro de vida también podrías tener que realizarte un estudio y presentar una declaración jurada de salud.

Toda la información vinculada a tu salud será utilizada para determinar las condiciones de asegurabilidad, después de llevar a cabo un análisis de riesgo basado en los datos.

Tras un análisis pormenorizado de tus requerimientos, en un segundo encuentro, el asesor de seguros experto en planificación financiera y protección familiar, traerá una opción a tu medida. La idea en esa instancia es ponerle nombre y apellido, que no sea un número colgado que nadie sabe qué significa.

Con la carpeta en mano, podrás evaluar la propuesta y ver si se ajusta a tus necesidades. En caso de que así sea, en pocos días ya deberías tener una respuesta por parte de la firma aseguradora para darte de alta.

Anualmente, te reunirás con un asesor para hacer una revisión de la póliza. Quizá debas realizar algún ajuste en caso en que hayan cambiado tus necesidades.

 

Ahora que ya sabés los pasos básicos para sacar un seguro de vida te invitamos a escribirnos. En Lifer te asesoramos gratuitamente sobre cuál es la mejor cobertura para vos. ¡No te cuelgues! El momento es ahora 😉 

Lifer.