• Buscá -

Impuesto a las ganancias y seguro de vida: una oportunidad que no imaginabas

Si contás con una póliza y tenés que pagar este gravamen, tendrás beneficios como el de deducir hasta $18.000 pesos. Si no tenés seguro de vida todavía, esto hará que proteger a tu familia te sea más barato.

Un detalle no menor: si pagás Impuesto a las Ganancias o querés sacar uno, podés deducir de tu liquidación parte del pago de seguros de vida y seguros de vida con ahorro. Desde enero de 2019, de acuerdo a lo anunciado por la SSN, el monto máximo a deducir por año -que antes estaba en $996-, pasó a los siguientes valores límite cada doce meses: hasta $12.000 (2019), hasta $18.000 (2020) y hasta $24.000 (2021).

Para los años posteriores, el monto a deducir será actualizado conforme a índices de inflación.

Estos límites se aplican para cada tipo de seguro. Esto significa que las deducciones son acumulativas para los diferentes productos (siempre y cuando sean diferentes): seguro de vida, vida con ahorro, seguros de retiro, entre otros.

En otras palabras, una persona puede deducir, en el período fiscal 2019, hasta $12.000 correspondientes a primas de seguro de vida y hasta $12.000 correspondientes a primas de seguros de vida con ahorro.

 

Si no sabés como deducir tu seguro de vida o querés saber más sobre cómo aprovechar este beneficio impositivo consultá con Lifer. Recordá que brindamos este servicio en forma gratuita y sin ningún compromiso de tu parte. 

Lifer.