• Buscá -

Cuándo comenzar a pensar en planes de ahorro

Se trata de herramientas de inversión que conviene activar desde la juventud. En un futuro lo agradecerás. 

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, recomienda un conocido refrán. Esta frase se puede aplicar también al ahorro, la acción de separar una parte de los ingresos para guardarlo a su uso a futuro, pensando en cubrir una necesidad puntual así como en organizar las finanzas a fin de mantener el estilo de vida luego del retiro laboral.

El seguro de vida es, también, una herramienta de inversión y mucho más conveniente que la tradicional forma de ahorro “bajo el colchón”. Gracias a una cobertura de vida podrás generar un esquema de ahorro pensando en tu retiro o contribuyendo en los planes de tus hijos, como futuros estudios o eventos especiales. Además, de acuerdo al plan que tengas, tendrás la posibilidad de disponer de una parte o del total del ahorro generado en el momento que lo requieras.

Mucha gente espera llegar a los 50 años -o más- para empezar a planificar su jubilación. Pero es tarde. Lo ideal es empezar a hacerlo desde la juventud. Por caso, una persona de 25 años que pueda destinar unos US$100 o US$150 al mes podrá empezar a armar un paquete de ahorro, sabiendo que, a medida que vaya mejorando su calidad de vida -y con ello, sus ingresos- deberá ir reviendo la póliza.

 

¿De cuánto capital dispondrá el asegurado al llegar a la tercera edad? ¿Cómo se calcula? Aprendé a hacerlo con nuestros asesores. Recordá que Lifer es siempre gratuito. 

Lifer.