• Buscá -

Cuál es la diferencia con las coberturas que firmás en tu trabajo

Este tipo de seguros te otorgan la ventaja de llevarte la póliza con vos, vayas donde vayas.

Los seguros de vida permiten reducir la incertidumbre monetaria de las personas y sus familias al contar con un respaldo económico ante situaciones graves y repentinas, así como también planificar ahorros a largo plazo con fines específicos.

En la Argentina, unas 5 millones de personas creen ya tener una cobertura, aunque no es necesariamente la adecuada. Se trata de empleados en relación de dependencia que, como vos, tienen un seguro de vida colectivo obligatorio pero que no cubre las necesidades específicas de sus familias.

De acuerdo a la ley argentina, quienes se desempeñan en relación de dependencia deben contar con una cobertura. Algunas son generales, mientras que otras dependen del convenio gremial que englobe a la actividad. En todos los casos, estas pólizas deben ofrecer protección y cuidados básicos para los integrantes de una compañía y sus familias ante sucesos imprevistos.

La diferencia del seguro de vida en cuestión con aquellas coberturas que tenés por tu trabajo es que esto es tuyo. Si el día de mañana cambiás de empleador o, si decidís trabajar de forma independiente, perdés la cobertura que te daba la empresa que te empleaba. Mientras que esta, que es tuya y personalizada, te acompaña a donde quiera que vayas.

 

La mejor forma de saber cuánto va a cobrar tu familia si a vos te pasa algo es consultando a un experto. No creas que un seguro de vida colectivo los va a salvar. Tal vez sí, pero mejor estar seguros. Escribinos y lo revisamos juntos. Recordá que los servicios de Lifer siempre son gratuitos. Nuestra misión es ayudarte. 

Lifer.